Home

Noticias

Artículo

Primera mujer en ganar el "World Entrepreneur Of The Year"

Olivia Lum, CEO y presidenta de Hyflux Limited de Singapur, fue escogida como la World Entrepreneur Of The Year (Emprendedor del Año Mundial) 2011 de Ernst & Young, en la ceremonia de premiación desarrollada en Monte Carlo.

14 de junio de 2011

Monte Carlos -Olivia fue escogida entre 49 finalistas, todos ganadores del Emprendedor del Año en su país y competidores para este reconocimiento; como dato curioso, este año ha sido el que más mujeres emprendedoras han participado por el premio mundial.

Olivia fundó Hyflux en 1989 con dos empleados y un capital inicial de US$15,000. Actualmente, Hyflux se ha convertido en uno de los proveedores de desalinización líder a nivel mundial. Cotiza en bolsa con ingresos de US$450 millones, empleando a más de 2.300 personas en operaciones y proyectos del Sudeste Asiático, China, India, Oriente Medio y el norte de África.

Tan Sri Francis Yeoh Sock Ping, Director General de YTL Group y Chairman del panel de jurados dijo: "el espíritu emprendedor de Olivia y los inmensos beneficios sociales y de salud que brinda su trabajo, hacen de ella una ganadora excepcional del World Entrepreneur Of The Year 2011".

"Acepto felizmente este premio en nombre de todos los empleados de Hyflux. Para mí, esto refuerza que no hay dificultades que no puedas superar cuando te has enfrentado a los desafíos del hambre y la pobreza", dijo Olivia. “Es un gran honor haber sido seleccionada entre un grupo tan fantástico de empresarios."

"Como la primera mujer Emprendedor del Año Mundial, Olivia es un maravilloso modelo a seguir para los emprendedores y para las mujeres alrededor de Asia y el mundo. Esto sólo puede acelerar más la creciente tendencia mundial de más y más mujeres construyendo grandes negocios", dijo María Pinelli, Vicepresidente Estrategica Global de Mercados Emergentes de Ernst & Young.

Jim Turley, Presidente Mundial y CEO de Ernst & Young dijo: "Este año se cumple un cuarto de siglo desde el primer Emprendedor del Año Ernst & Young", que tuvo lugar en una ciudad de los EE.UU. en 1986. En los últimos 25 años, los emprendedores han hecho más que cualquier otro grupo para estimular la innovación, la creación de empleo y la prosperidad en los periodos de crecimiento y difíciles condiciones económicas. Olivia demuestra la visión y la determinación de los emprendedores dignos del título del Emprendedor del Año Mundial de Ernst & Young".