Home

Noticias

Artículo

Primera Jornada de Capacitación para el abordaje de temas ambientales

El Desarrollo Sostenible y la Estrategia Ambiental dejaron de ser temas de especialistas y ambientalistas para ser de interés y responsabilidad de todos.

6 de noviembre de 2009

La humanidad ha buscado el desarrollo siempre, pero sólo desde la década de los 70 se ha preocupado para que la satisfacción de las necesidades actuales no comprometa la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Es decir, desde hace poco más de treinta años la humanidad ha empezado a tomar consciencia de minimizar el impacto negativo que el desarrollo tiene en su entorno y particularmente, en el medio ambiente.

 

Por lo anterior, conceptos como el calentamiento global, las emisiones de gases de efecto de invernadero, la deforestación, el ciclo del carbono, el uso de nuestros recursos naturales, etc. dejaron de ser temas de especialistas y en la actualidad hacen parte de la agenda diaria del gobierno, las empresas, las instituciones científicas y universitarias, y partidos políticos colombianos.

Equilibrium Consulting Group, invita a la Primera Jornada de Capacitación para el abordaje de Temas Ambientales, con la cual bridará a los periodistas asistentes conceptos, variables e indicadores que les permitan medir críticamente los proyectos e información sobre desarrollo sostenible y estrategia ambiental.

La cita es el viernes 6 de noviembre, de 7:30 a 10:00 a.m