Home

Noticias

Artículo

Primera entidad financiera certificada con el ISO 20000

Es la primera vez que Bureau Veritas Certification reconoce con el ISO 20000 a una Compañía que no opera en el sector de tecnologías en Colombia.

6 de junio de 2013

El reconocimiento de las Tecnologías de la Información como un recurso fundamental para facilitar la interacción con los clientes, acercar al público, ampliar la cobertura y propender siempre por un mejor servicio, llevó a que la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir obtuviera certificación ISO 20000 por parte de Bureau Veritas Certification, lo que la ubica como una de las ocho Compañías en Colombia que cuentan con este reconocimiento y la única en conseguirlo que no pertenece al sector de la tecnología.

Y es que el desarrollo tecnológico de Porvenir ha hecho posible generar estándares más altos en términos de prestación del servicio, posibilitando que los afiliados sientan más cerca a la Entidad que administra sus pensiones y cesantías. De hecho, dentro de los objetivos de alto valor de la Compañía se encuentra la tecnología como un pilar estructural.

Servicios Diferenciadores

Partiendo de que el afiliado es el eje fundamental de la Organización, Porvenir ha desarrollado diversas herramientas como: una página de internet fácil de usar, telefonía móvil, puntos de atención rápida, fuerza de ventas automatizada lista para llegar al cliente con información oportuna, zona transaccional que le permite al empleador tener visibilidad de los aportes realizados, herramientas de simulación robustas para asesoría pensional, entre otros.

Según el Presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, “ISO 20000 es el resultado de varios años de trabajo por parte de la Compañía con una clara orientación hacia la sostenibilidad y el servicio. Hoy, este impulso estratégico es una realidad y ha permitido que la AFP goce de un alto reconocimiento por las facilidades tecnológicas que ofrece”.

El ejecutivo también manifestó, que “Porvenir ha sido pionera en desarrollar estrategias de comunicación apalancadas en la tecnología, por lo que esta certificación representa la confianza de tener un modelo que permite acercar distancias entre las ideas y su ejecución. Con el reconocimiento, Porvenir asume un reto aún mayor, que incluye continuar facilitando la interacción y seguir consolidándonos como una Organización que ofrece servicios ágiles y oportunos”.

Cabe anotar que la certificación ISO 20000 es de suma importancia pues enmarca altos estándares en matera de gestión tecnológica. En ese sentido, la auditoría llevada a cabo por Bureau Veritas Certification ha confirmado que el sistema de gestión de Tecnologías de la Información de Porvenir acata los requerimientos aplicables a la norma internacional y que la Compañía cumple con los principios de funcionamiento en relación con la seguridad de la información y la gestión de servicios tecnológicos.

Servicios tecnológicos orientados al cliente

La certificación es un ejemplo más del compromiso de Porvenir hacia el desarrollo de una infraestructura tecnológica fiable que permite ofrecer servicios alineados con las necesidades de sus afiliados agregando seguridad, calidad y garantizando un proceso de mejoramiento continuo en la gestión. 

El principal interés de la empresa es lograr una constante superación mediante la mejora de sus procesos “estamos listos para asumir los grandes retos que tenemos en frente, año tras año hemos cumplido con lo que nos hemos propuesto y así seguirá siendo. Esto hace parte del ADN de Porvenir” manifestó el Presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez.