| 9/28/2007 12:00:00 AM

Primera cosecha de productos orgánicos del programa terrazas verdes

Las personas vinculadas al Programa reciben capacitación y asesoría técnica en agricultura orgánica por parte de expertos. Adicionalmente, Cemex les entrega los materiales iniciales como mesones, plántulas, semillas y abono orgánico, para que inicien el proyecto.

Bogotá.- El próximo 29 de septiembre a las 10:00 a.m. Cemex y las 27 familias que hasta hoy han participado en el programa social de Agricultura Orgánica – Terrazas Verdes en Ciudad Bolívar, harán entrega de la primera cosecha de productos orgánicos.

Este programa, que empezó en marzo de 2007, como un programa piloto en el barrio San Benito luego de un proceso de discusión con las Juntas de Acción Comunal, permite que las familias de las comunidades del área de influencia de las minas de Tunjuelo y Apulo, reciban capacitación y asesoría técnica en agricultura orgánica por parte de expertos.

 

Adicionalmente, Cemex es entrega los materiales iniciales como mesones, plántulas, semillas y abono orgánico, para que inicien el proyecto.

El vivero o huerta madre, desde donde se germinan semillas o reproducen plántulas, que luego son transportadas a las terrazas verdes, se construyó en la misma área del vivero de La Fiscala.


“Con este proyecto Cemex busca que las familias tengan sus propios productos para su alimentación y que obtengan algún ingreso pues los excedentes serán puestos en los mercados verdes”, aseguró Pïlar Zabala, Gerente de Gestión Comunitaria y Planeación Ambiental de Cemex en Colombia.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.