| 10/2/2007 12:00:00 AM

Primera cosecha de productos del programa Terrazas Verdes

Las personas vinculadas al Programa reciben capacitación y asesoría técnica en agricultura orgánica por parte de expertos. Adicionalmente, CEMEX les entrega los materiales iniciales como mesones, plántulas, semillas y abono orgánico, para que inicien el proyecto.

Bogotá.- El pasado 29 de septiembre a las 10:00 a.m. Cemexy las 27 familias que hasta hoy han participado en el programa social de Agricultura Orgánica - Terrazas Verdes en Ciudad Bolívar, hicieron entrega de la primera cosecha de productos orgánicos.

Gracias a este primer esfuerzo, las familias presentaron la primera cosecha del programa en un evento que se realizó en la mina La Fiscala y contó con la participación de periodistas, representantes del Ministerio de Agricultura y de las Naciones Unidas, personal de Cemex, líderes comunales y habitantes del sector.

Dentro del mismo, los inscritos tuvieron la oportunidad de vender sus productos y ofrecer 20 de ellos en una subasta en la que participaron los asistentes. Las ganancias totales sumaron 909.800 pesos de los cuales 530.600 pesos representan el aporte de la comunidad a la Asociación EAMU -Empresa Agrícola Multiactiva - conformada por todas las familias pioneras del programa Terrazas Verdes.


Este programa, que empezó en marzo de 2007, como un programa piloto en el barrio San Benito luego de un proceso de discusión con las Juntas de Acción Comunal, permite que las familias de las comunidades del área de influencia de las minas de Tunjuelo y Apulo, reciban capacitación y asesoría técnica en agricultura orgánica por parte de expertos. Adicionalmente, Cemex les entrega los materiales iniciales como mesones, plántulas, semillas y abono orgánico, para que inicien el proyecto.

El vivero o huerta madre, desde donde se germinan semillas o reproducen plántulas, que luego son transportadas a las terrazas verdes, se construyó en la misma área del vivero de La Fiscala.

“Con este proyecto Cemex busca que las familias tengan sus propios productos para su alimentación y que obtengan algún ingreso pues los excedentes serán puestos en los mercados verdes”, aseguró Pilar Zabala.

Gracias al éxito del Programa, Cemex ha decidido continuarlo con las familias de la localidad de Usme.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.