Home

Noticias

Artículo

Primer viaje del Airbus A380 a EE.UU.

Para la fábrica Airbus y para la aerolínea alemana Lufthansa AG, el vuelo también es una manera de mostrar el avión a los aeropuertos, con la esperanza de que se conviertan en bases aéreas para el avión de dos pisos.

19 de marzo de 2007

Francfort, Alemania.- El primer vuelo transatlántico del Airbus A380 a Estados Unidos, el lunes, es una manera de exhibir el superjumbo a potenciales compradores norteamericanos, de acuerdo a ejecutivos de la firma y funcionarios de una empresa de aviación.

"Estamos hablando de un avión que está representando la aviación en el siglo XXI en términos de eficiencia", expresó Jens Bischoff, vicepresidente de Lufthansa para el continente americano.

"Obviamente no es sólo una prueba de vuelo. Vamos con un avión repleto a Washington y Nueva York y esperamos optimizar todas las oportunidades".

En el caso de Airbus, que ha sido acosada por crisis financieras y de gerenciamiento _incluyendo una demora de dos años con el A380 que redujo más de 5.000 millones de euros (6.610 millones de dólares) los vaticinios de ganancias_ el vuelo es una oportunidad para demostrar que el avión estará listo cuando se hagan las primeras entregas en octubre a aerolíneas de Singapur.

El espectáculo aéreo del lunes comenzará en el Aeropuerto Internacional de Francfort, cuando la aeronave de 73 metros de largo despegue como el vuelo 8940 de Lufthansa a las 9.00 de la mañana, para un vuelo de ocho horas hacia el Aeropuerto JFK de Nueva York, a donde prevé arribar a las 12.30 de la tarde.

A bordo viajarán 550 personas, entre ellas cuatro pilotos, cuatro tripulantes de Airbus, 23 asistentes de cabina de Lufthansa, y 519 pasajeros, la mayoría de ellos empleados de Airbus y Lufthansa, y algunos periodistas.

El vuelo funcionará como si fuera comercial, con servicio de comida y entretenimiento.

A manera de prueba, los organizadores hicieron abordar el domingo a más de 500 personas en menos de 20 minutos.

Después del vuelo inaugural, Lufthansa y Airbus realizarán un vuelo de demostración al Aeropuerto O'Hare de Chicago el martes, antes de volver a Nueva York y luego a Francfort.

El avión viajará posteriormente a Hong Kong, antes de continuar su gira por el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, el 25 de marzo. Los vuelos de optimización culminarán el 28 de marzo en Munich, Alemania.

Airbus ha recibido 166 pedidos del A380.

 

AP