Home

Noticias

Artículo

Primer ministro francés llama a la calma entre Colombia y Ecuador

4 de marzo de 2008

París.- El primer ministro francés Francois Fillon exhortó a Colombia y Ecuador el martes a que conserven la calma y consideró que el clima reinante entre los dos países es "muy peligroso" para la vida de Ingrid Betancourt.

"Lo que es muy peligroso ahora es el clima que se está generando entre los diferentes países de la región. Hay que llamar a la calma, como lo hizo el presidente (Nicolas Sarkozy), como lo hizo el gobierno francés", dijo el ministro a la radio Europe-1.

Acerca de la muerte el sábado de Raúl Reyes, dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, durante operaciones del ejército colombiano en territorio de Ecuador, Fillon dijo que "la vida de Ingrid Betancourt corre peligro con o son la ejecución del número dos de las FARC".

El ministro insistió en que la muerte de la rehén franco-colombiana provocaría "la reprobación del mundo entero" y pidió a las FARC que "busquen una salida política" a la situación de guerra con la "liberación inmediata por razones humanitarias" de la ex candidata presidencial.


Ecuador anunció el lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá a raíz de la penetración de las fuerzas colombianas en su territorio.

 

AP