Home

Noticias

Artículo

Primer lugar del concurso SENA-Adobe

El proceso para seleccionar al ganador comenzó con más de 500 propuestas presentadas por aprendices de 31 centros de formación del SENA y tuvo como punto final el desarrollo de un proyecto piloto para la página web del producto SENA SOFÍA Plus. A través de esta prueba se evaluaron aspectos como el manejo de las herramientas de Adobe para diseño Photoshop, Flash y Dreamweaver, así como los niveles de creatividad y funcionalidad en la propuesta.

5 de octubre de 2010

Bogotá.- Gracias a una creación innovadora que combinó de manera equilibrada dinamismo, herramientas atractivas de navegación y un diseño que destaca las bondades de SOFÍA Plus, el aprendiz de la regional Distrito Capital del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica (Cenigraf), Germán Francisco Rojas se quedó con el primer lugar.

El ganador viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, del 23 al 27 de octubre, a participar en Adobe MAX 2010, evento destacado en la industria del diseño y desarrollo Web y de aplicaciones, donde creativos líderes del mundo se reunirán para conocer experiencias globales en innovaciones tecnológicas y tendencias del negocio.

Las competencias finales del concurso SENA – ADOBE se realizaron en las instalaciones del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de la regional SENA Distrito Capital.

“Es importante para mi estar de primero entre tantos participantes y luego de un proceso tan largo. Este viaje me va a permitir conocer personas muy importantes en el campo del desarrollo y del diseño, así como también perfeccionar mis conocimientos. Debo prepararme muy bien para este evento porque es uno de los más influyentes en el ámbito del desarrollo y el diseño gráfico a nivel mundial”, manifestó Germán Francisco Rojas, aprendiz ganador.

La ceremonia contó con la presencia de Martha Clark, Vicepresidente de Adobe Systems para América Latina y el Caribe; y Fernando Amaya, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de Adobe Systems América Latina y el Caribe. Ambos manifestaron una gran satisfacción frente al resultado del concurso, fruto del trabajo en equipo entre esta empresa y el SENA desde finales del año 2009.

“Para Adobe es de suma importancia establecer proyectos educativos con una institución con el alcance nacional que tiene el SENA para ofrecer preparación hacia la vida laboral. El esfuerzo del SENA se ha visto reflejado en el impulso del desarrollo educativo tecnológico, promoviendo la graduación de cientos de estudiantes con certificación oficial de Adobe. Para nosotros es un orgullo que uno de estos muchachos pueda representar al SENA en Adobe MAX. Recibimos excelentes propuestas, ha sido una tarea difícil seleccionar a los tres finalistas, dado el excelente nivel de diseño presentado”, comentó Martha Clark.

Por su parte, Fernando Amaya resalta como la alianza entre Adobe y el SENA es una de las más solidas que tienen actualmente en América Latina, gracias al compromiso de la entidad con la calidad en la formación. “El segmento de la educación es estratégico para Adobe. Con el SENA tenemos una relación que ha evolucionado gracias a que hemos logrado estar alineados en objetivos comunes a nivel curricular, como los es brindar certificaciones de reconocimiento internacional. Gracias a esta evolución hemos podido lograr generar espacios como este concurso, el cual realizamos por primera vez en América Latina”, aseguró.

Carlos Andrés Medina, aprendiz de la regional Valle, y Harold Daniel Duque, de la regional Distrito Capital, ocuparon el segundo y tercer lugar de la competencia. Cada uno recibió como premio un paquete Adobe CS5 Master Collection y Adobe CS5 Web Premium respectivamente.