Home

Noticias

Artículo

Primer Foro sobre la Ley de Formalización y Generación de Empleo

La Presidencia de la República, a través del Programa Colombia Joven, y la Universidad El Bosque, convocan al Primer Foro “Socialización de la Ley 1429 de 2010 de formalización y generación de empleo”.

29 de marzo de 2011

Bogotá - Las ventajas que brinda la Ley para los jóvenes menores de 28 años que creen empresa tienen que ver con el pago de impuestos, parafiscales, matrícula mercantil y su renovación y el diseño de programas de microcrédito y crédito para facilitar la financiación de sus ideas.

Así mismo, la nueva norma promueve la generación de empleo formal a través de estímulos de tipo fiscal para empresas que contraten jóvenes, reintegrados, desplazados, incapacitados y mujeres mayores.

Foros similares se llevarán a cabo en 18 ciudades del país, donde se espera la asistencia de más de 18 mil jóvenes. 

El programa Colombia Joven de la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Ministerio de la Protección Social y la Universidad El Bosque, realizarán el primer Foro “Socialización de la Ley 1429 de 2010 de formalización y generación de empleo” el próximo viernes 1 de abril de 2011, en las instalaciones de la Universidad El Bosque.

En el evento académico participarán expertos del Gobierno Nacional, de común acuerdo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su iniciativa de promover la divulgación y sensibilización a jóvenes y empresarios del país sobre los beneficios de esta Ley. También tendrá vocería la Academia, con intervención del Señor Rector de la Universidad El Bosque, doctor Carlos Felipe Escobar Roa.