Home

Noticias

Artículo

Primer foro internacional de la satisfacción del cliente

Desde este año existe en Colombia el primer índice de Satisfacción del Clientes aplicando el modelo ACSI (American Customer Satisfation Index), a través de la recién nacida empresa CIV (Customer Index Value)

16 de agosto de 2007

Bogotá_ Expertos de Estados Unidos, Brasil y Colombia les demostrarán a empresarios colombianos, mediante casos reales, que sí existe una fórmula para lograr que las inversiones que realizan sus compañías para satisfacer a los clientes se pueden optimizar, medir y orientar para construir organizaciones más sólidas, competitivas y rentables.


Ese es el tema central del I Foro Internacional de la Satisfacción del Cliente como instrumento fundamental para la creación de valor, evento que se desarrollará el próximo 22 de agosto en el Hotel Dann Carlton, de Bogotá. (Calle 94 con 19)

Estados Unidos mostrará el impacto que ha tenido en la economía, los gobiernos, las industrias y las empresas el índice ACSI (American Customer Satisfation Index), patentado por la Universidad de Michigan y actualmente aplicado en empresas de Estados Unidos y Europa.

Brasil explicará casos de éxito del modelo de satisfacción relacionados con los impactos a nivel Business to Business (relación con cadenas de distribución o clientes corporativos)

Para el caso colombiano, Juan Pablo Granada, presidente CIV, (Customer Index Value), presentará los alcances del modelo ACSI en los sectores Automotriz, Grandes superficies, Telecomunicaciones y Bancario.

 

Por otra parte, hay que advertir que desde este año existe en Colombia el primer índice de Satisfacción del Clientes aplicando el modelo ACSI (American Customer Satisfation Index), a través de la recién nacida empresa CIV (Customer Index Value), que representará a compañías nacionales de los sectores automotriz, Grandes superficies, Telecomunicaciones y Bancario. Asume como presidente el administrador de empresas Juan Pablo Granada Barrera.