| 3/25/2007 12:00:00 AM

Primer desembolso del BID para vías de la integración en Antioquia

Con este plan se busca recuperar, mejorar y modernizar la infraestructura vial del departamento, fortaleciendo la articulación y la conectividad de las regiones.

Medellín_ Hoy quedó protocolizado el crédito de 60 millones de dólares que le aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Gobernación de Antioquia para la financiación del programa Vías para la integración y la equidad.

 

En un acto realizado en el centro internacional de convenciones Plaza Mayor al que asistió el presidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el Gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, se dio paso al primer desembolso por 15 millones 750 mil dólares que se ejecutará en 2007.

 

Con este plan se busca recuperar, mejorar y modernizar la infraestructura vial del departamento, fortaleciendo la articulación y la conectividad de las regiones.

En el programa hoy se encuentran en proceso seis licitaciones para la rehabilitación de 211 kilómetros de vías secundarias en pavimento y afirmado.

 

Estos procesos licitatorios suman en conjunto 24 mil 279 millones de pesos, de los cuales el departamento aporta 13 mil 346 millones y 10 mil 933 millones de los recursos del crédito del BID.

 

Los cuatro componentes del plan son: el Plan maestro de infraestructura vial y de transporte; rutas de vida; mejoramiento de la accesibilidad veredal y la rehabilitación y mantenimiento de la red secundaria pavimentada y no pavimentada, la red vial en lo afirmado, construcción de rutas de vida, puentes, cables, caminos de herradura, entre otros frentes.

 

El presidente Uribe destacó el propósito del Gobierno de ayudar a los departamentos en la contratación de créditos para la construcción de vías secundarias o departamentales, ya que el Gobierno concentrará sus recursos en las vías para la competitividad del país y de la economía.

 

 

 

SNE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.