| 8/13/2009 12:00:00 AM

Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a los Servicios Financieros

Nueve países mostrarán lo que hacen para llegar a más población con servicios financieros.

Bogotá.- A pesar de las diferentes iniciativas de los países y de los bancos para ampliar el acceso de las personas de bajos ingresos y de las pequeñas y medianas empresas a los servicios financieros, aún existe un gran segmento de la población que no posee ni un solo producto.

La Asobancaria ha venido trabajando desde hace varios años de la mano con el gobierno nacional para “cerrar esta brecha”. Uno de estos mecanismos es el de divulgar las experiencias exitosas desarrolladas a nivel internacional. Dada la prioridad de la región sobre bancarización y microfinanzas, la Asobancaria realizará el I Congreso Latinoamericano de Acceso a los Servicios Financieros: Banca al alcance de todos, el 20 y 21 de agosto de 2009 en Cartagena de Indias, con la colaboración de la CAF, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y USAID.

La experiencia internacional ha evidenciado la importancia de las nuevas tecnologías para la ampliación de la oferta de servicios bancarios, por eso en el evento se reúnen experiencias exitosas de instituciones financieras de Sudáfrica, Kenia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Argentina y Colombia.

El evento contará con la intervención del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, y de la presidente de la Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.