Home

Noticias

Artículo

Primer buscador gráfico publicitario llega a Colombia

La iniciativa en Colombia aportará el 20% de su comercialización a los héroes de la patria beneficiarios de la Corporación Matamoros.

10 de diciembre de 2007

Bogotá.- Tras su  presencia en más de 12 países del mundo, The million dollar home page llega a Colombia como www.lapaginadelmillondedolares.com.co. Una iniciativa de carácter social comprometida con los héroes de las fuerzas militares y la policía que lo dieron todo por la paz de Colombia.

Esta idea es la evolución de un exitoso modelo inventado en Inglaterra por Alex Tew, un joven pionero de los e-business. El proyecto consiste en ofertar espacios publicitarios en una página de Internet constituida por un millón de pixeles donde cada píxel tiene un costo de 1 dólar. Los anunciantes van conformando la página con sus logos, anuncios publicitarios o símbolos llamativos cuyo tamaño depende de los pixeles que hayan adquirido.

Cada elemento gráfico que conforma la página tiene hipervínculo al sitio web elegido por el anunciante. De esta forma se constituye lo que en la historia de los portales de Internet sería el primer buscador por imagen del mundo.

La versión original ha sido vendida en un 100% y hoy por hoy es uno de los sitios de mayor tráfico virtual en Inglaterra. Otro destacado ejemplo es la versión española donde en menos de tres meses se había ocupado más del 30 % del espacio disponible.

En Colombia el carácter diferencial del proyecto lo aporta su sentido social. www.lapaginadelmillondedolares.com.co se asoció con la Corporación Matamoros haciendo un aporte del 20% de la comercialización de anuncios publicitarios para renovar la esperanza de los héroes de la patria apoyando las Terapias de Rehabilitación Física y Sicosocial, de la Corporación.

La Corporación Matamoros dentro de la atención integral a sus beneficiarios: soldados, infantes de Marina y Policías Heridos en combate, realiza Terapias de Rehabilitación Física y Sicosocial para complementar las terapias físicas ofrecidas por el Estado Colombiano, buscando fortalecer la autoestima, restaurar, potenciar o mantener el funcionamiento físico, emocional, cognitivo y social.

www.lapaginadelmillondedolares.com.co pretende durar en Internet un periodo mínimo de cinco años. A través de alianzas estratégicas se posibilitará cumplir el objetivo de convertirla en unos de los espacios virtuales de mayor flujo de visitantes en la Internet, con una expectativa de 500.000 visitas en los primeros 6 meses de funcionamiento.

Las empresas participantes del proyecto, además en volverse donantes en una causa tan loable como la recuperación de los héroes de la patria, tendrán la oportunidad de acceder a un espacio dinámico y efectivo que maximizará el beneficio de su sitio web.