Home

Noticias

Artículo

Primer aterrizaje del A380 en EE.UU como parte de sus pruebas

Dos A380 volarán a dos destinos en Estados Unidos el 19 de marzo, permitiendo que la Costa Este y la Oeste de América del Norte den la bienvenida simultáneamente al mayor avión comercial del mundo, que también es el más avanzado técnicamente, y el más respetuoso con el medio ambiente.

12 de marzo de 2007

Bogotá.- El A380 de desarrollo MSN7, transportará alrededor de 500 pasajeros al aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, como parte de las pruebas comerciales de ruta realizadas conjuntamente con Deutsche Lufthansa durante un periodo de 12 días. Simultáneamente el A380 MSN1, aterrizará en Los Angeles International Airport (LAX) como parte de las pruebas de compatibilidad en aeropuertos, que serán realizadas con la asistencia de Qantas Airways.

Como parte de las pruebas comerciales de ruta operadas desde la base de Lufthansa en Frankfurt, MSN7, que está equipado con una cabina completa, volará desde Nueva York a Chicago O’Hare, y de vuelta a Nueva York el 20 de marzo, antes de volver a Frankfurt el 21 de marzo.

 

El avión volará posteriormente a Hong Kong (24 de marzo), y volverá a Estados Unidos para una visita a Washington el 25 de marzo, y vuelta. En su vuelta de Frankfurt a Toulouse, realizará una escala en Munich el 28 de marzo. El objetivo del ejercicio de pruebas comerciales de ruta, siempre realizado con una línea aérea, en este caso Lufthansa, es afinar los sistemas interiores del avión, bajo condiciones operacionales realistas en varios vuelos programados, y en preparación para su entrada en servicio a final de este año.

Durante el ejercicio de Pruebas en Ruta, el A380 será volado por pilotos de prueba de Airbus, y pilotos de Lufthansa formados y con experiencia. Con cerca de 500 invitados a bordo en cada uno de los vuelos a larga distancia, el servicio a bordo será ofrecido por una tripulación de cabina completa de Lufthansa. 

Las pruebas en LAX serán realizadas con las autoridades aeroportuarias y con Qantas Airways. Las pruebas incluyen maniobras en el aeropuerto, conexión a la puerta de la Terminal y servicio de los equipos y servicios de tierra, incluyendo abastecimiento de combustible. LAX será el primer destino en Estados Unidos que tiene previsto volar Qantas Airways con el A380, y es el quinto aeropuerto más activo del mundo. Desde las primeras pruebas en aeropuerto con el A380, en Frankfurt en 2005, el A380 ha visitado más de 40 aeropuertos, y para 2011, más de 70 aeropuertos en todo el mundo estarán preparados para las operaciones con A380.

La primera entrega al primer operador, Singapore Airlines, está prevista para octubre de 2007. El avión recibió la Certificación de Tipo conjunta por parte de la European Aviation Safety Agency (EASA) y de la Federal Aviation Administration (FAA), en diciembre de 2006. Los pedidos en firme y compromisos llegan a 166 aviones para 15 clientes.