Home

Noticias

Artículo

Primas promedio cayeron en el segundo trimestre en EE.UU.

14 de agosto de 2008

Uno de los seguros presentó la disminución más significativa fueron los de propiedad, que alcanzó 6.1 por ciento. Aunque en este periodo se evidenció la misma dinámica del sector del primer trimestre, los expertos predicen una época de huracanes severas que puede impactar este comportamiento.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Risk and Insurance Manegement Society (RIMS) a administradores de riesgos de los Estados Unidos, las primas de directores y oficiales cayeron 6.4 por ciento, seguidas por las de responsabilidad que disminuyeron cinco por ciento.

“Las reclamaciones de las pólizas de directores y oficiales relacionadas a la crisis subprime continúan aumentando, pero hasta ahora sólo las firmas financieras e inmobiliarias con exposición a este fenómeno han atravesado incrementos en sus precios”.

Pese a que los seguros de riesgos profesionales cayeron inesperadamente 11 por ciento en el primer trimestre, la tasa de esta póliza sólo registraron un declive de 1,7 por ciento en los siguientes tres meses.

El miembro de la Junta Directiva de RIMS, John R. Phelps, dijo que mientras la dirección del mercado puede dar un giro rápidamente, las tendencias de precios siguen siendo favorables para los administradores de riesgos. “Por su parte, los reaseguradores y los mercado primarios están en un estado delicado por la caída de los precios, también están preocupados por la actividad de los huracanes en 2008”, precisó.

Fuente: FASECOLDA * con información de RIMS