Home

Noticias

Artículo

Previsiones brasileña de cosecha de soja de suben a récord

La nueva cosecha brasileña de soja, cuya recolección temprana ya empezó, está siendo calculada en nuevos niveles récord por analistas basados en los mejores rendimientos tras buenas lluvias.

7 de febrero de 2011

 Sao Paulo - Los analistas de Céleres elevaron el lunes sus pronósticos para la nueva cosecha 2010/2011 a un récord de 69,8 millones de toneladas, desde los 68,1 millones estimados en enero debido a los mejores rendimientos, luego de lluvias regulares y abundantes en los últimos meses.

Brasil cosechó un récord de 68,5 millones de toneladas la temporada pasada, según Céleres, y los rendimientos fueron excepcionales entonces debido al clima casi perfecto del año pasado.

También el lunes, los consultores de AgRural revisaron sus previsiones hacia arriba, a un récord de 71,16 millones de toneladas, desde 69,65 millones de toneladas en enero.

La actual cosecha 2010/2011, cuya siembra comenzó en septiembre, sufrió por un retraso de lluvias en la principal región productora de soja, en el centro sur de Brasil durante la mayor parte de octubre.

La humedad ha sido consistente y abundante en la mayor parte de los estados productores de soja desde entonces.

Céleres y AgRural son los últimos de varios pronosticadores locales que han elevado sus estimaciones para la cosecha actual de soja en semanas recientes debido a las buenas precipitaciones registradas desde noviembre.

Los consultores de Agroconsult elevaron sus pronósticos para la nueva cosecha a un récord de 70,3 millones de toneladas a fines de enero, desde 68,4 millones de toneladas estimadas en diciembre.

El 3 de febrero, la asociación local de molienda de granos, Abiove, elevó sus previsiones a un récord de 68,8 millones de toneladas, desde 67,2 millones.

Brasil es el segundo mayor productor y exportador mundial de soja después de Estados Unidos.

(Reuters)