Home

Noticias

Artículo

Prevén sólidas ganancias de empresas E.U., pero persisten dudas

Las previsiones de ganancias para las empresas del S&P 500 han subido desde el inicio del año, pero una serie de datos económicos débiles han concentrado la atención de los inversores, que están preocupados porque una desaceleración del crecimiento perjudique a las ganancias de las empresas.

8 de julio de 2010

Nueva York.- Las ganancias de las empresas Estados Unidos pueden ser lo suficientemente fuertes para sacar a las acciones del pozo, pero las perspectivas son inciertas y los inversores aún son cautos. "Hay una desconexión entre el crecimiento esperado de las ganancias y los precios en el mercado", dijo Nick Kalivas, analista senior de índices de acciones de MF Global en Chicago.


La distancia sugiere que Wall Street está en una encrucijada. Con las acciones en niveles considerados baratos, los mercados pueden estar listos para subir si las ganancias sorprenden con un alza. Sin embargo, si los presidentes ejecutivos ofrecen perspectivas cautas para el resto del año, los pesimistas preocupados por una recaída en recesión pueden atrincherarse más. "Está esta oportunidad si la temporada de ganancias es decente, la gente creerá en la historia del valor y volverá a poner dinero en el mercado", dijo Kalivas.


Los analistas esperan que las ganancias del segundo trimestre crezcan un 27 por ciento, según datos de Thomson Reuters. La cifra es superior al 22,4 por ciento que esperaban los analistas en el inicio del año. "El problema es que una vez que pasen parte de estos movimientos de precios, la gente aún seguirá preocupada por el ambiente regulatorio y estaremos aún enfrentando un entorno de crecimiento lento, por lo que probablemente esto absorba parte de la tendencia alcista", dijo Kalivas.


La preocupación, dicen los analistas, es que los resultados de Nike Inc y FedEx Corp de junio sean un preludio de la temporada de ganancias que se inicia. Ambas empresas reportaron ganancias del cuarto trimestre que cumplieron o superaron las previsiones de Wall Street, pero ofrecieron perspectivas decepcionantes y las acciones fueron golpeadas duramente.


Los inversionistas optimistas tuvieron una buena noticia el miércoles. Las acciones anotaron su mejor día en más de un mes, después de que el banco State Street Corp proyectó ganancias operativas trimestrales superiores a las expectativas. La noticia, que se conoció después de un fuerte derrumbe de Wall Street, llevó a los inversionistas a un tono ligeramente más agresivo, dijo William Lefkowitz, estratega jefe de opciones de vFinance Investments en Nueva York.


Alcoa Inc marcará el lunes el inicio extraoficial de la temporada de ganancias. Los bancos y las empresas de tecnología también estarán en la mira durante la semana, con una serie de grandes empresas que reportan, incluidas Intel Corp, Google Inc, JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Citigroup.

 

 

Reuters