Home

Noticias

Artículo

Prevén que EU no aumentará tasas de interés

La Reserva Federal decidirá el martes sobre las tasas de interés en medio de un intenso debate sobre cómo y cuándo aumentarlas sin perjudicar la recuperación económica.

16 de marzo de 2010

Washington  — La tasa de referencia se encuentra entre cero y 0,25% desde diciembre del 2008, y no se espera un alza en el corto plazo. La tasa comercial interbancaria, usada como referencia para tarjetas de crédito y préstamos personales, se ha mantenido en 3,25%, su nivel más bajo en décadas.

Aunque un alza no es inminente, en su reunión del martes el presidente del banco central estadounidense Ben Bernanke y el consejo de gobernadores se centrarán en cómo anunciar el plazo en que serán elevadas las tasas una vez que se afiance la recuperación económica. A la postre, el banco central tendrá que encarecer el precio del dinero para evitar un repunte de la inflación.

La maniobra no será fácil. Los funcionarios de la Fed intentarán alertar a la comunidad financiera que se aproxima la elevación de las tasas, para no asustar a deudores e inversionistas.

(AP)