Home

Noticias

Artículo

Prevén que el consumo de energía crecerá en Brasil un 4,8%

El consumo de energía en Brasil crecerá a un ritmo anual del 4,8% entre este año y 2020, según un estudio divulgado hoy por la estatal Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

22 de febrero de 2011

Rio de Janeiro - Ese crecimiento elevará el consumo de electricidad del mayor país latinoamericano desde los 456.500 gigavatios por hora en 2010 hasta 730.100 gigavatios por hora en 2020, según el estudio de la empresa de investigaciones al Ministerio de Minas y Energía.

Los 274.000 gigavatios por hora adicionales de energía que Brasil necesitará hasta el 2020 para atender la demanda interna equivalen al actual consumo de electricidad de un país como España, según la EPE.

De acuerdo con las previsiones, mientras que el consumo del sector comercial crecerá a tasas del 6% anual, el de la industria lo hará con índices del 4,8% y el residencial con 4,5%.

El estudio fue hecho con el presupuesto de que la economía brasileña crecerá a tasas anuales del 5% hasta 2020.

Según las previsiones de la empresa pública, parte del aumento de la demanda esperada para los próximos años será atendido por el mejor aprovechamiento de los residuos de la producción industrial como combustible para las propias fábricas.

La llamada autoproducción (de energía) tendrá un crecimiento anual del 6,6%, de acuerdo con el informe del Ministerio.

 

(Efe)