Home

Noticias

Artículo

Préstamos a Petrobras suman 900 mln dlrs en último mes

4 de diciembre de 2008

SAO PAULO- Petrobras de Brasil dijo el jueves que obtuvo tres préstamos garantizados en el último mes por 900 millones de dólares, el último de una serie de anuncios del gigante estatal que buscan disipar las especulaciones de que lucha por recaudar fondos.

Petrobras dijo que la primera línea de crédito, un préstamo de 200 millones de dólares a 12 años, fue concedida por un grupo de bancos internacionales el 7 de noviembre.

Otro a 12 años fue obtenido el 1 de diciembre por 500 millones de dólares con el banco de desarrollo de Canadá, y otro de un año de 200 millones de dólares con el local banco Bradesco.

Petrobras dijo en una nota que solicitó los préstamos para garantizar la financiación de su plan de inversiones a largo plazo, que involucran compromisos por 112.400 millones de dólares entre el 2008 y el 2012.

El miércoles el director financiero de Petrobras, Almir Barbassa, dijo a Reuters que la compañía espera recaudar más de 1.000 millones en los mercados internacionales de capital en diciembre.

Algunos dirigentes políticos de la oposición brasileña han sugerido que Petrobras puede estar luchando contra una escasez de efectivo desde que se hizo público un préstamo de 2.000 millones de reales (806 millones de dólares) de un estado estatal brasileño en octubre, en el punto álgido de la crisis financiera.

Ejecutivos de Petrobras han desestimado estas preocupaciones, destacando que la empresa toma regularmente créditos tanto con bancos nacionales como extranjeros para financiar sus planes de crecimiento. 

(Reuters)