| 8/1/2008 12:00:00 AM

Presiones inflacionarias ceden levemente en la zona euro.

LONDRES - Las presiones inflacionarias en el conjunto de la zona euro se moderaron levemente en junio, pero repuntaron en Alemania, mostró el viernes un indicador anticipado.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice, que apunta a anticipar cambios cíclicos en la inflación, cayó a 109,4 en junio, aunque aún se mantiene cerca del máximo de 17 años de 110,0 registrado en mayo.

El índice cayó levemente debido a menores presiones inflacionarias en Italia, Francia y España. En contraste, en Alemania el indicador tocó un máximo en 26 años.

"La inflación en la zona euro sigue en una clara tendencia alcista," señaló el informe.

La inflación oficial de la zona euro tocó un máximo histórico del 4,1 por ciento en julio, luego de que los precios del crudo tocaron un récord de 147 dólares por barril ese mes. 


 (Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.