| 2/14/2008 12:00:00 AM

Presidentes ejecutivos EEUU ven peores condiciones: sondeo

Fort Lauderdale, EEUU.- Casi dos tercios de los presidentes ejecutivos de Estados Unidos encuestados en un sondeo dijeron que las condiciones de sus empresas se habían deteriorado en los últimos seis meses.

Poco más de la mitad, un 53 por ciento, dijo que creían que esas condiciones se debilitarían en los próximos seis meses, según un sondeo de la agrupación Business Council realizado en enero entre 83 ejecutivos.

Un 81 por ciento pronosticó un crecimiento "débil" de entre un 0 y un 2 por ciento en el 2008, pero sólo un 3,6 por ciento dijo que creía que la economía se contraería en el año entrante.

En el prefacio del informe, el vicepresidente del Business Council y presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, James Dimon, escribió que pese a este panorama menos optimista, los miembros del grupo están tomando un abordaje mesurado y no han planeado ningún cambio radical en el ritmo de las inversiones en capital.

Entre los miembros del Business Council, un grupo que reúne a presidentes de importantes empresas estadounidenses, se encuentran el gigante de la construcción Caterpillar Inc y el fabricante de aviones Boeing Co .

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.