Home

Noticias

Artículo

Presidentes Argentina, Bolivia, Brasil se reunirán: Morales

14 de febrero de 2008

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el jueves que se reunirá con sus colegas de Argentina y Brasil el 23 de febrero en Buenos Aires, para concertar una fórmula de asignación de los ajustados suministros de gas natural que envía el país altiplánico.

Bolivia debería bombear a sus dos vecinos en el venidero invierno austral un total de unos 38 millones de metros cúbicos diarios de gas, pero su capacidad actual de suministro a ambos mercados no supera los 33 millones de metros cúbicos, según informes oficiales.

Morales dijo en conferencia de prensa que pretendía un entendimiento con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, en el marco de la "complementariedad" y de las "relaciones amistosas y de hermandad" entre los tres países.

"Me confirmó esta madrugada el compañero Alvaro García (vicepresidente boliviano en visita oficial a Brasil) que va a haber una reunión de los presidentes de Brasil y de Argentina conmigo en Argentina el 23 de febrero," anunció el mandatario boliviano.

Reuters