| 3/11/2007 12:00:00 AM

Presidente venezolano sigue gira y ahora va a Nicaragua

El presidente venezolano realiza una gira por la región que comenzó en Argentina y siguió en Bolivia, y que contrasta con la que hace de forma simultánea por América Latina el mandatario estadounidense George W. Bush.

MANAGUA_ El presidente venezolano Hugo Chávez proseguirá su gira por la región en Nicaragua, donde llegará el domingo para reunirse con su colega Daniel Ortega y participar en una actividad pública al occidente de Managua, informaron las autoridades.

La primera dama y portavoz oficial del gobierno sandinista, Rosario Murillo, confirmó a la AP que Chávez acompañará a Ortega a una actividad en la ciudad de León, 90 kilómetros al occidente de Managua, donde el presidente nicaragüense hablará sobre los acuerdos que este país ha suscrito con Venezuela.

Además, la viceministra de gestión comunicacional de Venezuela, Teresa Maniglia, confirmó a la AP por vía telefónica que Chávez tiene planeado viajar a Nicaragua una vez concluido el acto al que asiste el domingo en El Alto, Bolivia. Luego en la agenda del mandatario se incluye una parada en Haití.

Radio Nicaragua dijo el domingo que al llegar Chávez a Managua será recibido por Ortega y algunos miembros de su gabinete.

Chávez estuvo presente en la asunción de Ortega el pasado 10 de enero y un día después suscribió una serie de acuerdos de cooperación.

El presidente venezolano realiza una gira por la región que comenzó en Argentina y siguió en Bolivia, y que contrasta con la que hace de forma simultánea por América Latina el mandatario estadounidense George W. Bush.

En encendidos discursos, Chávez ha llamado a Bush "cadáver político" y lo califica de "imperialista".

 
AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.