| 10/31/2008 12:00:00 AM

Presidente Vale ve intensificación crisis en próximos meses

RIO DE JANEIRO- El presidente ejecutivo de la gigante minera brasileña Vale, Roger Agnelli, dijo el viernes que prevé un recrudecimiento de la crisis financiera global en los próximos meses.

"Algunos creen que puede durar años. Yo creo que en los próximos tres o cuatro meses (el deterioro de las condiciones de los mercados) tendrá una intensidad fortísima, y la recuperación podrá venir en el segundo trimestre del 2009", dijo Agnelli a periodistas en Río de Janeiro.

Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, dijo el viernes que reduciría su producción en un 10 por ciento desde noviembre, debido a la contracción de la demanda por la industria del acero. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.