Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe solicita a empresarios defender estímulos tributarios

El Jefe de Estado dijo que estos estímulos han permitido dinamizar la economía y compensar cargas en seguridad social que corren por cuenta de los empresarios.

16 de septiembre de 2009

El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas del país para que apoyen el sostenimiento de los estímulos tributarios que otorga el Gobierno.

Durante la clausura del Congreso de Acopi, en Bogotá, el Presidente Uribe les pidió a los empresarios que ayuden a defender la legislación tributaria. “Porque, miren, en Colombia la seguridad social cuesta mucho y a quien más le cuesta es al empresario y en este Gobierno tuvimos que aumentar cotizaciones. Entonces, en alguna forma, esos estímulos tributarios a las nuevas inversiones le ayudan al empresario a compensar unas cargas muy elevadas que el empresario tiene que llevar en seguridad social”.

Así lo hizo saber el Mandatario durante el Congreso Nacional de Pymes de Acopi, que se llevó a cabo en Bogotá, en donde aseguró que estos estímulos permiten compensar otras cargas en materia de seguridad social que corren por cuenta de los empresarios.

“Esto hay que mirarlo en un contexto más amplio. Y yo les pido que nos ayuden a defender esta legislación. Porque, miren, en Colombia la seguridad social cuesta mucho y a quien más le cuesta es al empresario y en este Gobierno tuvimos que aumentar cotizaciones. Entonces, en alguna forma, esos estímulos tributarios a las nuevas inversiones le ayudan al empresario a compensar unas cargas muy elevadas que el empresario tiene que llevar en seguridad social”, indicó el Jefe de Estado.

Además, destacó el incremento de la inversión extranjera en Colombia, cifra que reportó al auditorio en este evento el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

“A agosto 31, la última fecha que tenemos, US$5.379 millones , un 9% menos que el año pasado, entendiendo que el año pasado fue un año récord en la historia de Colombia, Presidente”, reportó el Ministro.

El Jefe de Estado también reiteró que su Gobierno prevé que para agosto del próximo año, Colombia haya suscrito acuerdos comerciales con 45 países, como una alternativa para mantener el crecimiento de la competitividad del país.

“Confiamos que se cumpla la meta propuesta por el señor Ministro (de Comercio, Industria y Turismo), el doctor Luis Guillermo Plata, para que este país, en agosto del año entrante, cuando finalice nuestro Gobierno, haya completado acuerdos con 45 países”.

Integración económica

Dijo que espera no sacrificar la integración económica de Colombia con los países vecinos ni con ninguna nación del mundo, para que tenga éxito la política emprendida por el Gobierno.

“Uno quiere que no se sacrifique la integración económica con nuestros países hermanos. Hacemos todos los votos para que esa integración económica no se sacrifique y es muy importante, para un país con 46 millones de habitantes, con tanta pobreza, todavía tanto desempleo, que podamos tener integración con todo el mundo. Por eso, en buena hora la política que ustedes han venido adelantando con el Ministro Plata ”, dijo el Presidente.

En este evento con los pequeños y medianos empresarios del país, el Presidente Uribe dijo que Colombia ha cambiado su imagen ante el mundo como centro atractivo para inversión.

“Colombia, como dijera el poeta, es para muchos hoy en el mundo ‘la niña de mis ojos’. Colombia se ha convertido en un gran destino de inversión para propios y foráneos”, dijo el Mandatario.

(SP)