Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe reiteró preocupación por la revaluación del peso colombiano

El Mandatario dijo que pidió al equipo económico del Gobierno buscar con el Banco de la República soluciones para frenar las consecuencias negativas que tiene sobre la economía este comportamiento de la tasa de cambio.

13 de octubre de 2009

Ciudad de Guatemala, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes desde Guatemala su preocupación por los efectos negativos que trae sobre la economía nacional la revaluación del peso colombiano frente al dólar.

El Jefe de Estado manifestó su preocupación durante una rueda de prensa, que ofreció junto con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, en el marco de la visita oficial que cumplió Uribe a ese país este martes.

“Eso sí nos preocupa mucho, porque se nos ha debilitado la economía por esta crisis internacional, pero tenemos ahora la angustia de que la revaluación del peso colombiano, afecte la recuperación de nuestra economía”, subrayó.

“Hemos pedido al Banco Central –que es independiente- al equipo técnico, al Ministerio de Hacienda, que busquemos soluciones a este problema. Nosotros no podemos dejar que en nuestra economía se quiebre el empleo, que en nuestra economía las empresas, a pesar de grandes esfuerzos en competitividad, de grandes esfuerzos en productividad, que nuestras empresas se vean postradas por una crisis que no deriva de falta de esfuerzos empresariales, ni de falta de compromiso para proteger el empleo, sino por el tema de la revaluación”, indicó el Presidente Uribe.

Recordó que el Gobierno Nacional ha hecho enormes esfuerzos para afrontar la crisis económica mundial y no debe ser ahora el mercado de divisas el que genera obstáculos a la recuperación.

“Llegan los caprichos del mercado, de una tasa de cambio que revalúa el peso colombiano, donde el mercado se impone a la voluntad de los hombres, donde no hay esfuerzo empresarial y arruina todas las tareas que se adelantan en beneficio de la generación de empleo”, explicó el Mandatario.



(SP).