Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe reitera invitación a Nancy Pelosi, para que visite Colombia

17 de abril de 2008

Cartagena.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró el llamado respetuoso al Congreso de los Estados Unidos para que analice los avances de Colombia en materia de derechos humanos y de política económica y social, y renovó la invitación a Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara, en el legislativo norteamericano, a que visite nuestro país.

“Queremos que la señora Nancy Pelosi,

Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visite Colombia”, dijo el Mandatario durante la Segunda Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica.

En su intervención, Uribe Vélez explicó que “quien visite a Colombia, ve que es un país con dificultades, que la tarea por hacer es muy grande, pero que es un país que va progresando”.

Además, hizo además un llamado a los observadores de Colombia, para que miren no sólo la fotografía del país, sino la película de muchos años.

“Una fotografía nos retrata en un momento, pero hay que ver es la tendencia: dónde estamos, de dónde venimos”, explicó el mandatario, al insistir que los observadores internacionales y los congresistas de Estado Unidos deberían reconocer los avances de Colombia.

Durante el encuentro, el Mandatario recordó que Colombia avanza en las relaciones comerciales con terceros países, con el fin de generar un crecimiento económico sostenido y generación de empleo de buena calidad.

En ese sentido recordó que nuestro país suscribió el Tratado de Comercio Comunidad Andina – Mercosur; y el Tratado de Comercio con Chile, y que ya negoció un acuerdo comercial con tres países centroamericanos.

Así mismo, dijo que espera que el próximo mes se cierren las negociaciones con Canadá, que avanza el proceso con la Unión Europea, y que está pendiente la última ronda para cerrar el acuerdo de protección mutua de inversiones con China. También reveló que se empezará a negociar un convenio en tal sentido con la India.

 

 

SP