Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe reitera importancia de afianzar relaciones con Japón

El Mandatario se declaró confiado en que todos los acuerdos que están en proceso con ese país puedan finiquitarse rápidamente, durante una reunión este jueves en la Casa de Nariño con expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

11 de febrero de 2010

Bogotá.- “Queremos incrementar estas relaciones todos los días más”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al reunirse con expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, con quienes dialogó sobre los casos exitosos de cooperación entre las dos naciones.

Durante el encuentro, que se cumplió este jueves en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado colombiano reiteró la importancia para Colombia de afianzar las relaciones con el país asiático.

“Ojala todos los acuerdos que están en proceso, rápidamente los podamos tener finiquitados”, subrayó el Mandatario.

En el encuentro Uribe también agradeció el apoyo de Japón en la realización de proyectos sociales y culturales en las regiones colombianas.

“Muchos de los municipios por los que yo me muevo se escucha la voz de gratitud al Japón; que por una escuela, que por una casa de la cultura, por una biblioteca. Hay mucha gratitud al Japón”, señaló el Presidente de la República ante la delegación extranjera que estuvo encabezada por el Embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa.

Entre las iniciativas del programa de cooperación está el plan maestro de transporte urbano de Bogotá, el proyecto vía Bogotá-Buenaventura, el plan de expansión urbana de Chía y el plan maestro de construcción del Parque Simón Bolívar, entre otros proyectos que han contado con el apoyo japonés

Al concluir el encuentro el Jefe de Estado recordó los logros de Colombia en el programa de desmovilización de integrantes de grupos armados ilegales y en el de ayuda a los desplazados, entre otros, en los cuales el Japón ha prestado su apoyo a Colombia.

“Quiero agradecer todo lo que ustedes hacen por Colombia, reconocemos toda la labor que ustedes realizan por Colombia. El tema de los desmovilizados, trabajar con sus familias, ayudarle con los ingresos: muchas gracias”, concluyó el Presidente Uribe.


 

SP