Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe puso a rodar las Aulas Móviles del Sena

30 de julio de 2008

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, presentó este miércoles el programa Aulas Móviles del Sena, que recorrerán el país impartiendo formación a colombianos de escasos recursos.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Parque El Tunal de Bogotá, el Mandatario destacó la gestión del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en relación con sus procesos de formación virtual y a través de las Aulas Móviles a nivel nacional e internacional.

También resaltó el trabajo de la entidad por manejar estándares de alta tecnología.

Uribe Vélez felicitó al Sena por sus logros de los últimos seis años. “La verdad, doctor Darío Montoya (Director del Sena),

es que da gusto ver el trabajo del Sena en toda la patria, la rapidez con que procede y la armonía que ha venido construyendo”.

Dijo que hay que crear confianza y que esa confianza tiene que construir armonía en Colombia.

“Yo siento que el Sena es un gran constructor de armonía, porque lo veo presente en toda la patria, en todos los municipios. Lo veo con la gratuidad, lo veo como un servicio público excelente”, aseveró.

Reiteró que las cifras de la entidad son elocuentes, al explicar que el Sena terminará este año con 300 aulas móviles y el año entrante completará 400. También indicó que la mayoría de estas aulas son construidas en el Sena por sus instructores y estudiantes.

El Director del Sena, Darío Montoya, destacó, por su parte, los avances en los procesos de formación virtual, a los que acceden 120 mil estudiantes, así como los resultados en el exterior, donde la entidad llega a 161 países, brindando a los colombianos programas de formación a través de Internet.

Durante el evento de este miércoles en Bogotá, se entregaron 13 nuevas aulas, con las cuales el Sena completa un total de 185: 118 para el sector agropecuario, 32 para industria, 29 para comercio y servicios, y 6 para atender varios sectores económicos.

En esta oportunidad, a través de las aulas, se impartirá formación técnica y tecnológica en las áreas de mantenimiento y diagnóstico de motos, mantenimiento de hardware y de software, refrigeración y aire acondicionado, construcción, gasodomésticos, motores agrícolas, gastronomía, y confecciones.

Como parte de este evento, un grupo de funcionarios, del área de servicio al cliente del Sena, explicaron el portafolio de servicios institucional.

Para el caso del Centro de la Construcción en Bogotá, se anunciaron inscripciones para las personas interesadas en formarse en el Sena en las áreas de impermeabilización, pintura, acabados especiales, instalación de aparatos sanitarios y grifería, e instalaciones de gas y eléctricas.

Para la prestación de los servicios de formación, a través de las Aulas Móviles el Sena realiza alianzas con gobernaciones y alcaldías, interesadas en que sus habitantes, en su mayoría de bajos recursos económicos, reciban formación para el trabajo.

Las Aulas Móviles del Sena tienen diferentes características, de acuerdo con las poblaciones, el entorno y el tipo de formación. La entidad dispone de aulas en camiones, tractomulas, furgones, lanchas o equipos que se instalan transitoriamente en sitios físicos predeterminados.

De acuerdo con el área de formación, las aulas son:

Agropecuario: formación en frutas y verduras, lácteos, panificación, cárnicos, biotecnología, nutrición animal y pesca.

Industrial: aprendizaje en confección, motores fuera de borda y agrícola, mantenimiento y diagnóstico de motos, construcción, automatización, refrigeración y aire acondicionado.

Comercio y servicios: formación en informática, gastronomía, salud y saneamiento básico.

Educación media: formación de estudiantes de colegios de los grados 10 y 11.

 

SP