Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe pide agilizar ejecución de obras en Aeropuerto El Dorado

En el discurso de clausura del Cuarto Congreso de Infraestructura, el Presidente señaló que el Gobierno Nacional quiere dejarle a Bogotá la mejor obra aeroportuaria posible. Pero aseguró que antes de cambiar objetos del contrato, hay que avanzar en la ejecución de las obras.

17 de noviembre de 2007

Cartagena- El presidente Álvaro Uribe pidió mayor celeridad al concesionario encargado de ejecutar las obras de modernización y expansión del aeropuerto El Dorado de Bogotá, antes que pensar en cambios en las cláusulas contractuales.

Así lo expresó este viernes 16 de noviembre al intervenir en la clausura del Cuarto Congreso Nacional de Infraestructura, que se realizó en Cartagena

Según el acta firmada entre la Aeronáutica Civil y la compañía Opain S.A., las obras de modernización y expansión del Aeropuerto se cumplirán en seis fases, que tendrán una duración total de 54 meses. La primera etapa debe culminar en marzo del 2008.

El Gobierno Nacional ha conocido la discusión pública en la que se afirma que lo estipulado para la modernización del mayor aeropuerto del país no va a ser suficiente para Bogotá.

Tras esta inquietud, Uribe Vélez explicó que antes de adjudicar la concesión de El Dorado se pidió un estudio sin restricciones, con el fin de entregarle a Bogotá la mejor estructura aeroportuaria de la Nación.

“Creo que antes de cambiar objetos de contratos hay que avanzar en la ejecución”, explicó el mandatario, tras advertir que sin mostrarle obras al país es improbable realizar ajustes contractuales.

“Hay que mostrarle obras al país, avanzar en eso y perfectamente podemos acomodar el avance a ajustes contractuales o a una segunda fase, estudio que ya se va a contratar para que ese Aeropuerto le ofrezca a Bogotá todas las posibilidades, para que no se pueda decir que quedó limitado”, aseguró el mandatario.

Durante su intervención, el presidente Uribe reiteró el respaldo del Gobierno Nacional al Metro para Bogotá. “Con el problema del calentamiento global, con el de los combustibles fósiles, todo esfuerzo que se haga en favor del transporte masivo, bienvenido”, dijo.

El mandatario también anunció que en el tema del Canal del Dique, los estudios están prácticamente concluidos, por lo que es necesario empezar a ejecutar las obras gradualmente, comenzando por lo más necesario, para frenar la alta dosis de contaminación a la Bahía de Cartagena.

Finalmente, el Presidente hizo un llamado para que se brinde tranquilidad a los fondos de capital y a los fondos de pensiones para que, de esta forma, se vinculen al desarrollo de obras de infraestructura en el país.

 

 

 

AP