Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe participó en Banquete del Millón en Nueva York

“Para mis compañeros del Gobierno y para mí ha sido una infinita posibilidad desde regocijo espiritual haberlos acompañado estos años en el Banquete del Millón, hasta hace dos años en Nueva Jersey y ahora aquí, en Nueva York”, indicó el Mandatario.

23 de septiembre de 2009

Nueva York, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció a los colombianos residentes en Estados Unidos su participación, este martes, en el Banquete del Millón, evento organizado por la Corporación Minuto de Dios en el Hotel Terrace on the Park, de la ciudad de Nueva York.

“Muchas gracias a los asistentes. Su generosidad y compromiso con el Minuto de Dios, que es un compromiso del alma con la Patria colombiana.

“Para mis compañeros del Gobierno y para mí ha sido una infinita posibilidad de regocijo espiritual haberlos acompañado estos años en el Banquete del Millón, hasta hace dos años en Nueva Jersey y ahora aquí, en Nueva York”, indicó el Mandatario.

Al destacar que es un bálsamo para el alma y una gran motivación para el espíritu, recordar al padre Rafael García-Herreros, creador del banquete (fallecido en 1992), el Presidente elogió la labor del actual director de la Corporación Minuto de Dios, el sacerdote Diego Jaramillo.

“Padre Diego, gratitud y felicitaciones por esa obra del Minuto de Dios de todos los días. Esa revolución de las cosas pequeñas, que es la única que en la medida que se practiquen sin interrupción hace la gran revolución, lo único que cambia el mundo para bien es la devolución de las cosas pequeñas acumulando un cambio tras otro, haciendo una mejora tras otra. Eso finalmente se traduce en reivindicación del ser humano”, dijo.

Durante su intervención, el Jefe de Estado hizo un balance de los avances de los programas sociales que adelanta su administración y destacó que se ha logrado construir confianza en Colombia.

El Banquete

El Banquete nació en 1961, como una estrategia para conseguir fondos que hicieran posible la construcción de soluciones de vivienda para los más pobres y se ha celebrado todos los años, sin interrupciones, con la asistencia del Presidente de la República, ministros y altos dignatarios gubernamentales, , obispos, sacerdotes y religiosas, embajadores y miembros del cuerpo diplomático, autoridades militares, miembros de ONG, familias, educadores y estudiantes, empresarios, reinas de belleza y artistas.

 


(SP).