| 9/9/2009 12:00:00 AM

Presidente Uribe participará en cumbre de empresarios en Brasil

Así lo señaló el Canciller Jaime Bermúdez, quien se encuentra en Brasilia para reunirse con miembros del gabinete de ese país. El alto funcionario indicó que hay un interés muy importante de Brasil en invertir en Colombia, y recordó que con este país desde hace tiempo se viene trabajando en temas de cooperación y en el último año se han firmado más de 14 acuerdos.

Brasilia, Brasil, -  El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, informó este miércoles que el Presidente Álvaro Uribe Vélez visitará Sao Paulo (Brasil) los días 18 y 19 de octubre, para participar en una cumbre de empresarios de ambos países.

El alto funcionario agregó que hay un interés muy importante de Brasil en invertir en Colombia.

Bermúdez, quien se reunirá esta tarde con su homólogo de Brasil, Celso Amorim; con el Ministro de Defensa de ese país, Nelson Jobim, y con el titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Daniel Barcelo Vargas, en Brasilia, recordó que con Brasil, desde hace un tiempo se viene trabajando en temas de cooperación y se han firmado más de 14 acuerdos en el último año.

“En las reuniones con el Canciller de Brasil, Amorim, vamos a revisar todos esos temas de la agenda binacional. En la reunión con el Ministro de Defensa de Brasil, vamos a ver cómo podemos avanzar en un acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico entre Colombia y Brasil, de lo cual ya se ha venido hablando, y seguir impulsando esta relación tan importante para los dos países”, dijo el Canciller Bermúdez en entrevista con RCN Radio.

El Ministro Jaime Bermúdez aseguró que Colombia y Brasil tienen una relación muy importante, definida por los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Luiz Inácio Lula como una alianza especial.

 

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.