Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe impulsará aprobación del TLC con Canadá

El mandatario y parte de su gabinete, tratarán de impulsar la aprobación del TLC con Canadá.

10 de junio de 2009

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viaja este martes a Canadá, junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, y de Comercio, Luis Guillermo Plata, para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio en el Parlamento de este país.

Así lo aseguró hoy el Canciller Bermúdez, tras afirmar que habrá reuniones con representantes del Gobierno y con miembros del Parlamento.

“El Gobierno canadiense está totalmente en sintonía con el tema”, indicó el alto funcionario.

Dijo que el Presidente Uribe se reunirá con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en el Parlamento canadiense, y que después tendrá un encuentro ampliado con miembros del Gabinete Ministerial. Igualmente, dialogará con el líder de la oposición oficial del Partido Liberal canadiense, Michael Ignatieff.

Recordó el Canciller Bermúdez que ocho días atrás estuvo en Canadá y sostuvo reuniones con el Presidente del Partido Liberal y el Presidente del Comité de Comercio.

“Vamos, en esta oportunidad, porque el Presidente ha sido invitado por el Gobierno canadiense a un foro de empresarios, para aprovechar esta circunstancia y para hablar también con parlamentarios, con todo el grupo de los liberales y los que en el Parlamento están interesados en el tema”, dijo.

Insistió en que la mejor manera de que haya vigencia plena de los derechos humanos es crear más oportunidades de empleo y más oportunidades de inversión y de turismo legal.

“Así erradicaremos el narcotráfico y tenemos más opciones para la gente en el país”, agregó.

En relación con el viaje a Estados Unidos, el Ministro Bermúdez dijo que el Jefe de Estado colombiano ha sido invitado a Providence, en el Estado de Rhode Island, donde hay una cumbre de alcaldes de ese país.

“Se reunirá bilateralmente con un buen número de alcaldes y además participará como conferencista en ese evento”, puntualizó.

 

(SP)