| 5/7/2010 12:00:00 PM

Presidente Uribe se estrena en Twitter

El presidente Alvaro Uribe ya contaba el viernes con más de 16.000 seguidores en su recién estrenada cuenta de la red social Twitter, sumándose a otros dirigentes políticos del país y de la región, entre ellos el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Bogotá  — De acuerdo con César Mauricio Velásquez, el portavoz de la presidencia, en enero se abrió una cuenta pero con el título de "Gobierno de Colombia" (Gobcolombia) y que se cambió esta semana a twitter.com/AlvaroUribeVel.

La idea es busca "estimular, reforzar esa comunicación del presidente con la ciudadanía, utilizando siempre las nuevas tecnologías", aseguró Velásquez citado en un comunicado de la presidencia.

"La mayoría de usuarios en el mundo querían encontrar un Twitter con el nombre del presidente. Una de las principales motivaciones fue esa, que la gente hoy, en este momento, hemos percibido nosotros, que quiere saber más del presidente Uribe y tal vez ir a la página web del gobierno para enterarse de las noticias", indicó.

Aseguró que desde la creación de la cuenta el jueves 6 de mayo, ya ese día por la noche contaban con 12.000 seguidores.

Para este viernes ya eran 16.198, según la cuenta.

Desde candidatos a la presidencia, vía los comicios del 30 de mayo, hasta reconocidos congresistas colombianos tienen cuenta en la red social.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.