| 11/15/2005 12:00:00 AM

Presidente Uribe dice que es necesario TLC con equidad

El presidente, Alvaro Uribe, dijo que el país necesita llegar a un TLC con Estados Unidos, pero en "condiciones equitativas".

El presidente, Alvaro Uribe, dijo que el país necesita llegar a un TLC con Estados Unidos, pero en "condiciones equitativas", tras informarse en Bogotá del fracaso de la XIII ronda de negociaciones del TLC que Colombia, Ecuador y Perú adelantan con Estados Unidos.

"Necesitamos ese acceso al mercado de Estados Unidos, pero lo necesitamos en condiciones equitativas", insistió Uribe en una breve declaración que ofreció a la prensa.

El jefe negociador de Colombia, Hernando José Gómez, informó del cierre sin acuerdo de esta jornada, después de 18 meses de gestiones.

Colombia aspira a "lograr un acuerdo definitivo antes de que acabe este año", dijo el jefe de la delegación de Bogotá tras advertir de que "el paquete global de la negociación tal como está hoy necesita un mayor trabajo conjunto y requiere flexibilidad de EE.UU. en temas que son sensibles".

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.