Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe dice que se mantendrán ayudas a floricultores

El gobierno enfrentó las críticas que ha recibido por las ayudas directas a sectores como el de las flores y argumentó que defiende 100.000 empleos.

7/10/2005
30 de septiembre de 2005

El gobierno enfrentó las críticas que ha recibido por las ayudas directas a sectores como el de las flores y argumentó que la defensa de 100.000 empleos con seguridad social merecen acciones como las que se tomaron.



El gobierno seguirá haciendo esfuerzos para apoyar a los productores y exportadores de flores y se mantendrá firme en su compromiso por preservar la competitividad del sector, manifestó el presidente, Álvaro Uribe, durante la instalación de Proflora que se desarrolla, actualmente, en Cartagena.



En el evento, que reúne a inversionistas de esta industria de más de 40 países, el presidente defendió las acciones de su gobierno para compensar a los floricultores ante las dificultades que enfrentan por la revaluación.



Para el mandatario, ningún sector por más alto nivel de productividad que tenga, puede mantenerse competitivo cuando su moneda local se aprecia a la velocidad que lo ha hecho el peso frente al dólar.



Dijo que, por lo tanto, en concordancia con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se continuarán haciendo esfuerzos para que prospere este sector.



Insistió el presidente en que otro compromiso claro con los productores y exportadores de flores es el avance en las negociaciones del TLC con EE.UU., el principal comprador de flores colombianas. Por eso, pidió a los visitantes internacionales llevar un mensaje en torno a la necesidad de un acuerdo definitivo justo para los países andinos.



Finalmente, Uribe agradeció la decisión de la Unión Europea (UE) de extender el sistema unilateral de preferencias por 10 años, aunque resaltó la necesidad de acelerar el proceso de negociación de un acuerdo bilateral entre este bloque económico y los andinos.