Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe destaca oportunidades de Colombia en turismo de salud

El Jefe de Estado resaltó el espacio que se está abriendo la medicina nacional en este campo. Uribe también dijo que esperar inaugurar próximamente en el país, las primeras clínicas y hospitales con la modalidad de zona franca.

29 de febrero de 2008

Bogotá.- Colombia tiene en el turismo de salud una gran oportunidad para atender pacientes extranjeros, ya que la medicina nacional está siendo reconocida internacionalmente y su éxito cada día va en aumento.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la “Décima Jornada de Actualización de Ginecología y Obstetricia”, que se cumplió este jueves en Bogotá.

“Veo con mucha ilusión la participación de la medicina colombiana que no es nueva, que ha sido toda la vida muy exitosa pero que va a ser creciente, en la atención de la comunidad internacional de usuarios, en lo que se llama el turismo de salud. Veo en el país grandes posibilidades”, señaló el Jefe de Estado.

Durante el encuentro, que es reconocido por su alto nivel científico y académico, y al que asistieron profesores de Estados Unidos y Europa reconocidos mundialmente, Uribe manifestó que espera inaugurar próximamente en el país las primeras clínicas u hospitales con la modalidad de zona franca.

“Lo de las zonas francas está en firme, yo lo anuncié en el aniversario de la Fundación Santa Fe, en el aniversario de la Clínica Shaio, en el aniversario de la Clínica Medellín, y he procurado en todas partes entusiasmar a la comunidad colombiana y a la salud, para que haga uso de la figura”, sostuvo el Presidente de la República.

Recordó que con los beneficios de esta figura, no se paga arancel y no se paga IVA por la importación de equipos médicos.

 

SP