Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe destaca inicio de diálogo directo entre Colombia y Ecuador

Desde Boston el Jefe de Estado hizo votos porque este proceso llegue a buen término. Además, reconoció la labor que vienen adelantando los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez y de Ecuador, Fander Falconí.

25 de septiembre de 2009

Boston, Estados Unidos, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes el inicio del diálogo directo entre Colombia y Ecuador, anunciado en la noche anterior, con el propósito de normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

Desde Boston, a donde llegó procedente de Nueva York luego de participar en la Asamblea de las Naciones Unidas, el Jefe de Estado resaltó el proceso que llevan a cabo los dos países, bajo el liderazgo de sus ministros de relaciones exteriores.

“Yo creo que se ha hecho un buen trabajo, del cual hemos estado pendientes. Nuestro Canciller el doctor (Jaime) Bermúdez y el Canciller Fander Falconí, de Ecuador, han hecho un gran trabajo. Dios quiera que eso siga un buen camino”, subrayó el Presidente Uribe.

La hoja de ruta de este proceso quedó fijada en un documento que contempla 11 puntos.

Una de las primeras acciones de este diálogo, será la designación de los encargados de negocios para el próximo mes de octubre.

 

 


(SP).