Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe se declara confiado en aprobación del TLC

19 de septiembre de 2008

Washington.- Esperanzando en la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte del Congreso de Estados Unidos, se declaró este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al inicio de su agenda de trabajo de dos días en la ciudad de Washington.

“Estamos esperanzados en que en cualquier momento tendremos la aprobación de nuestro Tratado de de Libre Comercio, por parte del Congreso de Estados Unidos”, afirmó Uribe durante una conferencia en el Brookings Institution, en la que también resaltó la disminución de la criminalidad y los avances de la economía colombiana en los últimos años

Según explicó el Mandatario, la principal derivación inmediata del TLC sería el aumento de la confianza inversionista en Colombia, lo que ayudaría a resolver problemas sociales, a crear empleos de la mejor calidad y a derrotar los grupos terroristas y las drogas ilícitas.

“Consideramos que en los próximos años, si el TLC llegare a ser aprobado, nosotros no vamos a aumentar mucho nuestras exportaciones a los Estados Unidos, pero el principal resultado económico inmediato será el incremento de la inversión en nuestro país.

“Entre más incrementamos las inversiones legales en nuestro país, se hace menos difícil nuestra tarea de derrotar los grupos terroristas ilegales y derrotar las drogas ilícitas”, dijo Uribe.

Ante un numeroso grupo de asistentes a la conferencia, el Mandatario reiteró que la mejor manera de crear empleo con afiliación a la seguridad social es a través de la inversión.

“Nosotros creemos en la idea de promocionar inversión con incentivos especiales. Consideramos que la mejor manera de crear empleo con calidad es con la promoción de la inversión”, subrayó.

Así mismo, Uribe recordó que con el propósito de impulsar la inversión, Colombia ha firmado acuerdos de comercio con Chile, con Perú, y con tres países centroamericanos.

También están en curso negociaciones comerciales con Canadá y la Unión Europea, así como acuerdos para la protección de inversiones con China y la India.

Durante su intervención en el Brookings Institution, el Jefe de Estado presentó a los asistentes los avances de Colombia durante los últimos años en materia de seguridad, confianza inversionista, política social y desarrollo económico.

 

 

 

SP