| 11/26/2007 12:00:00 AM

Presidente Uribe dará inicio a construcción de Zona Franca de Acoplásticos

El evento se llevará a cabo este lunes, 26 de noviembre, a las 11 y 30 de mañana en la Zona Franca de la Candelaria, ubicada en el kilómetro 9 en la vía Mamonal, sector industrial de Cartagena.

Cartagena.- El presidente Álvaro Uribe Vélez dará inicio a la construcción de las diez nuevas plantas que se instalarán en la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos.

El evento se llevará a cabo este lunes, 26 de noviembre, a las 11 y 30 de mañana en la Zona Franca de la Candelaria, ubicada en el kilómetro 9 en la vía Mamonal, sector industrial de Cartagena.

Esta zona le permitirá a los sectores del plástico, caucho, petroquímica, pinturas, tintas y fibras químicas acceder a este proyecto único en el país, en el que se agruparán clientes y proveedores de estas cadenas, impulsando un importante cluster que representará economías de escala y competitividad al interior de sus compañías.

Las empresas que participarán en este proyecto accederán a los beneficios de las disposiciones legales para impulsar la inversión, como las zonas francas y los contratos de estabilidad jurídica, tales como tarifa del 15 por ciento en el impuesto de renta para los ingresos obtenidos por los usuarios industriales y eliminación del impuesto de remesas para giros al exterior para usuarios de las zonas.

La inversión de la obra ascenderá a los 150 millones de dólares y las empresas instaladas generarán cerca de 1.200 puestos de trabajo, con una significativa demanda por profesionales.

Antes de este evento, el Jefe del Estado hará un recorrido por las instalaciones de la empresa Polipropileno del Caribe (Propilco), dedicada a la producción y comercialización de resina de polipropileno.

 

 

SP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.