Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe avala y resalta la importancia del Plan TIC

El Plan TIC fue expuesto por la Ministra María del Rosario Guerra, al culminar el Consejo de Ministros, explicando que uno de los objetivos del Plan “es impulsar la competitividad del país en pro del desarrollo, el crecimiento y la calidad de los sectores de salud, educación y justicia, entre otros”. El próximo 29 de mayo en Bogotá, el primer mandatario presentará el contenido final y los alcances de este Plan a todos los colombianos.

20 de mayo de 2008

Bogotá.- El Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Álvaro Uribe, analizó los beneficios de poner en marcha el Plan Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Plan TIC; presentado por la Ministra María del Rosario Guerra, quien explicó que, “La visión de este Plan es que Colombia sea un país más incluyente, donde todos los sectores de la población puedan acceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones y que a través de ellas, mejoren su educación, salud y forma de trabajar. Así tendremos un país más productivo y mejor preparado para competir”.

Durante la reunión, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó la importancia del sector de Tecnologías y las Comunicaciones, en el desarrollo económico y social del país e hizo un llamado al gabinete ministerial para que usen los adelantos tecnológicos en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y prestarles mejores servicios.

La iniciativa, plantea además el compromiso del sector privado para que se vinculen con el Plan TIC, con el objetivo que en el mediano plazo Colombia sea reconocido como un país cuya economía es impulsada por las Tecnologías de la Información.

Así lo señaló la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde se analizó el alcance del Plan, su misión, visión y los objetivos que se deben cumplir al 2010 y al 2019, respectivamente.