Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe asistirá a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Estará en Chile los días 8, 9 y 10 de noviembre. Este año el evento tratará el tema de “Cohesión social y las políticas públicas necesarias para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”.

6 de noviembre de 2007

Bogotá.- Entre el 8 y el 10 de noviembre de este año, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visitará la ciudad de Santiago de Chile, para participar en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El tema central de la XVII Cumbre, cuya Secretaría Pro Témpore está en manos de Chile, es la “Cohesión social y las políticas públicas necesarias para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”.

El certamen busca ser el espacio de intercambio de experiencias sobre la manera como los diferentes Estados iberoamericanos conciben su política de cohesión social y avanzan en su concreción.

El presidente Uribe compartirá con los Jefes de Estado y Gobierno algunas de sus políticas sociales de Gobierno, como el programa Familias en Acción, Familias Guardabosques, la ampliación de cobertura en educación básica y media, y la atención a niñas y niños en el país.

La Cumbre
La Cumbre Iberoamericana constituye un mecanismo de consulta y concertación política que se realiza anualmente, en el que se abordan temas específicos de interés común a los países de América Latina, España y Portugal.

Está integrada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Andorra.

La última Cumbre se realizó en Montevideo, Uruguay, los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2006, en donde se analizó el proceso de las migraciones de personas de unos a otros países, regiones y continentes.

 

 

SP