| 8/24/2007 12:00:00 AM

Presidente de Taiwán llega a El Salvador

Chen y Saca se reunirán en privado y luego suscribirán una serie de convenios de cooperación económica.

San Salvador_ El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, llegó el viernes a El Salvador en visita oficial de dos días para suscribirá una serie de convenios con su colega Tony Saca y afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El mandatario taiwanés fue recibido por Saca en el aeropuerto internacional, que le reconoció "su lucha incansable por posesionar a su nación ante el concierto de naciones, en cuya lucha El Salvador está a la par de ustedes".

Chen agradeció el respaldo demostrado durante la reciente cumbre de mandatarios centroamericanos realizada en Honduras y por "su apoyo firme y categórico a la campaña de Taiwán para ingresar a las Naciones Unidas".

"El Salvador ha sido un leal y fraternal país aliado de Taiwán, el presidente Saca es mi gran hermano, así afirmo que el pueblo salvadoreño y el pueblo de Taiwán son grandes amigos también", agregó.

Chen y Saca se reunirán en privado y luego suscribirán una serie de convenios de cooperación económica para desarrollar programas en favor de la juventud, de seguridad pública y agricultura, entre otros.

El mandatario taiwanés también asistirá a una sesión solemne en la Asamblea Legislativa y en la Corte Suprema de Justicia y concluirá las actividades públicas del viernes visitando un hogar de niños.

El sábado entregará a Saca 500 motocicletas parea uso de la Policía nacional Civil y luego ambos mandatarios visitarán el poblado colonial de Panchimalco, al sur de la capital.

Chen viajará el domingo por la mañana a Managua, en la tercera y última escala de su gira por Centroamérica.

La gira por la región se produce a menos de tres meses que Costa Rica decidió concluir 63 años de relaciones diplomáticas con Taiwán para abrir nexos con China.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.