| 5/19/2011 8:00:00 AM

Presidente Santos garantiza estabilidad en las reglas de juego a inversionistas

El Mandatario aseguró que el compromiso del Gobierno frente a una reforma tributaria estará encaminado a aumentar el volumen de negocios y no las tarifas. “Ustedes pueden estar tranquilos, señores inversionistas, sobre la estabilidad en las reglas de juego”, dijo el Presidente.

Cartagena - El Presidente Juan Manuel Santos garantizó estabilidad en las reglas de juego a los inversionistas extranjeros frente a una reforma tributaria.

El Jefe de Estado afirmó que tal iniciativa no “será para subir tarifas sino para hacer más ágil y eficaz el recaudo”.

Durante el VII Congreso Internacional Minería, Petróleo y Energía, celebrado en Cartagena, el Presidente Santos indicó que el sector minero energético “se partió en dos cuando dejamos de pensar en pequeño y nos atrevimos a soñar”, y agregó que el país necesita de los inversionistas para alcanzar sus metas.

“Si el día de mañana hacemos una reforma tributaria, no será para subir tarifas sino para hacer más ágil y eficaz el recaudo. Ustedes pueden estar tranquilos, señores inversionistas, sobre la estabilidad en las reglas de juego”, señaló el Mandatario.

Santos destacó la necesidad de que los inversionistas y emprendedores se sientan a gusto en Colombia, por lo que una eventual reforma tributaria estaría enfocada a aumentar el volumen de negocios en la economía.

“Porque es mejor incrementar los ingresos tributarios, no porque suben las tarifas, sino porque aumenta el nivel de los negocios. Esa es la idea, y ese es nuestro compromiso”, subrayó el Mandatario.

Y añadió que es “fundamental la seguridad, la estabilidad en las reglas del juego, la celeridad y transparencia en los trámites y procesos, y el respeto por los derechos humanos”, para que Colombia obtenga éxito en sus objetivos de inversión nacional y extranjera.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.