Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos y empresarios trabajan juntos contra la pobreza

El Presidente Juan Manuel Santos y un nutrido grupo de empresarios iniciaron este viernes en Cali la jornada ‘Cogestores por un Día’, durante la cual visitan casa por casa a familias en pobreza extrema de la Comuna 18 de la capital vallecaucana, las cuales forman parte de la Red Unidos.

24 de febrero de 2012

Cali - "Aquí tenemos un instrumento ideal para poder reunir esas fuerzas, los recursos públicos, los recursos privados, y generar un resultado que se pueda medir y que realmente le dé al país un avance en sus indicadores sociales”, dijo el Jefe de Estado a los empresarios que participan en la jornada.

Destacó que el propósito del Gobierno es bajar el indicador de pobreza extrema en Colombia a menos del diez por ciento, tal y como se ha hecho con otros indicadores nacionales, como la inflación y la tasa de desempleo.

El Presidente Santos consideró que la “ayuda del sector privado es fundamental” para alcanzar este objetivo y señaló que esta estrategia representa un buen negocio, ya que los recursos que se emplean en responsabilidad social generan retorno social al sector privado y al país.

Entre los empresarios que participaron en la jornada ‘Cogestores por un Día’, junto con Presidente Santos, se encuentran, entre otros, el Presidente de Riopaila Castilla, Alfonso Ocampo Gaviria; el Presidente de Harinera del Valle, Carlos Arcesio Paz; el Presidente de Colombina, Cesar Caicedo; el Presidente de Chevron Colombia, David Bantz; el Presidente de Caracol Radio, Luis Ricardo Alarcón Gaviria, y la Presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero.

El Mandatario destacó el compromiso y la voluntad del sector privado al participar en esta jornada. “Sé que el tiempo de todos ustedes es valiosísimo. Aquí están los presidentes de las empresas más importantes del país. Cuando lo mido en términos de hora de ejecutivo, la importancia, la cantidad de dinero que está invirtiéndose el día de hoy es muy grande”, sostuvo.

Puntualizó que los recursos y el tiempo invertido en ‘Cogestores por un Día’, representan una inversión que produce dividendos para todos los colombianos y empresarios del país.

SIG