Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos convoca a empresarios al gran acuerdo por el empleo, la prosperidad y la reducción de pobreza

“Ustedes son los que realmente le ponen el carbón a esas locomotoras que vamos a utilizar para el crecimiento de la economía. Pero, al mismo tiempo, hagamos que esas locomotoras lleven a todos los colombianos, no a un sector solo de la población. Sintámonos todos verdaderamente ricos haciendo que nuestros pobres dejen de ser pobres”, les dijo el Mandatario a los empresarios durante la Asamblea de la Andi en Cali.

14 de agosto de 2010

Cali.- El Presidente Juan Manuel Santos Calderón convocó este viernes a los empresarios de Colombia a concertar un gran acuerdo que permita aumentar el empleo, avanzar hacia la prosperidad y reducir la pobreza en el país.

“Por eso un gran acuerdo con ustedes, con el sector empresarial, para reducir la pobreza y reducir el desempleo, fijándonos metas precisas, sería un paso muy importante hacia adelante. Sentémonos y concertemos cómo lo vamos a hacer. Y pongámonos esas metas y cumplámoslas. Creo que es el momento de hacerlo”, explicó.

Durante la clausura de la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que tuvo lugar este viernes en Cali, el Jefe de Estado consideró que el crecimiento económico tiene que ser con equidad y llegarle a toda la masa de la población.

“Me parece muy bien, maravilloso, que la economía crezca, que las utilidades de las 500 empresas más poderosas del país aumenten 50% – 60%. Es una condición necesaria para el progreso del país, pero no es suficiente. Ese crecimiento tiene que ser un crecimiento con equidad. Tiene que ser un crecimiento que también le llegue a toda la masa de la población”, indicó.

Dijo que las locomotoras del crecimiento económico deben conducir a todos los colombianos, y no a un solo sector, a la prosperidad, de tal forma que todos nos sintamos verdaderamente ricos, “haciendo que nuestros pobres dejen de ser pobres”.

“Ustedes –afirmó al respecto–, son los que realmente le ponen el carbón a esas locomotoras que vamos a utilizar para el crecimiento de la economía. Pero, al mismo tiempo, hagamos que esas locomotoras lleven a todos los colombianos, no a un sector solo de la población. Sintámonos todos verdaderamente ricos haciendo que nuestros pobres dejen de ser pobres. Yo sueño con eso”.

Aseguró que está seguro de poder lograr este sueño, tarea en la cual está comprometido el Gobierno, pero que necesita de la ayuda del sector empresarial.

“Estoy seguro que lo podemos lograr. A eso nos vamos a comprometer todo el equipo de Gobierno, con alma, vida y sombrero, sin descanso. Pero necesitamos la ayuda de todos, sobre todo la ayuda de un sector tan importante, tan crucial, con el cual he tenido el privilegio de trabajar en toda mi vida pública, y siempre han respondido”, dijo.

El Mandatario sostuvo que un país con menos desempleados y menos pobres, es un país con una democracia fortalecida y en paz.

“Cuando a mí me preguntan: al final de su mandato, ¿qué quisiera? Poder mirar para atrás y decir que todos nos unimos para producir un país mejor. ¿Y qué quiere decir un país mejor? Un país con menos desempleados y menos pobres, un país con una democracia fortalecida, un país en paz”, concluyó el Presidente de la República.

 

PRESIDENCIA