| 12/23/2010 2:55:00 PM

Presidente Santos celebró extensión del Aptdea

El Mandatario dijo que el Congreso de los Estados Unidos decidió tratar el caso colombiano como un caso especial. Dijo que la prórroga de las preferencias arancelarias es un buen preámbulo para las conversaciones de Colombia con ese país, sobre la aprobación del TLC.

Cali.- El Presidente Juan Manuel Santos celebró este jueves la extensión por seis semanas de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Aptdea), que vencía en el presente mes.

El pronunciamiento fue hecho por el Jefe de Estado durante su intervención en el acto de entrega de 30 subsidios de vivienda en el macroproyecto residencial ‘Altos de Santa Elena’, en Cali.

“Celebrar lo que sucedió ayer en el Senado de los Estados Unidos. La última Ley que aprobó la actual legislatura –porque a partir del 1° de enero entra una nueva legislatura a raíz de las elecciones recientes en los Estados Unidos- fue la extensión de las preferencias arancelarias que goza Colombia en la entrada de sus productos a los Estados Unidos”, dijo Santos.

El Mandatario destacó que el Congreso de los Estados Unidos decidió tratar el caso colombiano como un caso especial.

“¿Cuál es el significado de esta aprobación? No es por la extensión de seis semanas, que es muy corto el tiempo, es el hecho de que hayan aceptado dividir la discusión y tratar el caso colombiano, como un caso especial. Es un gesto del Senado americano con Colombia que agradecemos”, agregó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente Santos consideró que la prórroga del Atpdea es un buen preámbulo para las conversaciones entre las dos naciones.

“Agradecemos sobremanera. Y además es un buen preámbulo para las discusiones que estamos sosteniendo desde hace ya mucho tiempo en torno a la aprobación del Tratado de Libre Comercio. De manera que eso quisiera celebrarlo”, aseguró el Mandatario.

 

PRESIDENCIA

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.