Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos anuncia incremento de la Policía en 20.000 efectivos

El Jefe de Estado explicó que aunque el Plan de Desarrollo incluye 10.000 nuevos policías, para los próximos tres años y medio, él rectificará la cifra y cumplirá con los 20.000 que propuso, para todo el país, en su campaña a la Presidencia.

16 de mayo de 2011

Bogotá - Durante la presentación de 600 nuevos policías para Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que incrementará el pie de fuerza de la Policía Nacional con 20.000 nuevos uniformados, como lo propuso durante su campaña a la Presidencia de la República.

“En el Plan del Desarrollo se incluyó la cifra de 10.000 mil policías adicionales en los próximos 3 años y medio. Yo quiero rectificar esa cifra porque me parece que eso no concuerda con lo que nosotros propusimos en la campaña. En la campaña dijimos que íbamos a darle 20.000 policías más a la policía y yo quiero decir hoy aquí que eso lo vamos a cumplir”, aseguró el Mandatario.

Dijo que el Gobierno Nacional buscará los recursos para garantizar el ingreso a la Policía Nacional de los 20.000 nuevos efectivos y así responder a la permanente demanda de más seguridad por parte de los colombianos.

Agregó que una ciudad como Bogotá, que actualmente cuenta con 20.000 unidades, debe tener por lo menos 35.000. Entretanto, pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas redoblar esfuerzos y efectividad.

“Ustedes tienen un inmenso amor por su país, por su ciudad, por eso les vamos a exigir que cumplan con su deber con total eficacia para cubrir ese faltante, y estoy seguro que así lo harán”, apuntó el Jefe de Estado.

Dijo que en temas como el de la atención de la emergencia invernal, la Policía siempre se ha ganado el corazón y admiración de los colombianos y los bogotanos, porque cumple con su deber.

“En esta ola invernal que tan duro nos ha golpeado –más de 3.300.000 damnificados, nunca en la historia de Colombia habíamos tenido una tragedia igual- ahí siempre, cuando estamos con los más afectados, pidiendo ayuda de alguna forma, está siempre la policía ayudando como sea posible”, destacó Santos.