Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos agradece a los países que votaron por Colombia para ingresar al Consejo de Seguridad

Durante la presentación de los lineamientos de la Política Indígena del Gobierno, en el marco del segundo Congreso de la comunidad Embera, en el municipio de El Dovio (Valle del Cauca), el Mandatario señaló que la inclusión de Colombia en este Consejo de Seguridad del organismo “es un gran reconocimiento” para el país.

12 de octubre de 2010

Valle del Cauca.- El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este martes a los 186 países que votaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que Colombia fuera elegida en el Consejo de Seguridad del organismo.

Durante la presentación de los lineamientos de la Política Indígena del Gobierno, en el marco del segundo Congreso de la comunidad Embera, en el municipio de El Dovio (Valle del Cauca), el Mandatario señaló que esta inclusión es un “gran reconocimiento a nuestro país”.

“Allá en Naciones Unidas 186 países votaron hace un par de horas por nuestro país, por Colombia, para pertenecer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Eso es un gran reconocimiento a nuestro país. Y quiero agradecerles desde aquí, desde El Dovio en este Congreso con las comunidades indígenas, a esos 186 países de los 192 que estaban presentes, el respaldo a Colombia”, indicó el Presidente Santos.

Así mismo, hizo un reconocimiento a la Embajadora de Colombia ante la ONU, Claudia Blum, y a la Canciller María Ángela Holguín por este “resultado tan importante para Colombia en este momento de nuestra historia, que también tiene una gran trascendencia”.

 

PRESIDENCIA